Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El mendigo al que un policía compró botas vuelve a andar descalzo

El mendigo Jeffrey Hillman dijo que las botas están "escondidas" porque "cuestan mucho dinero"

Expandir imagen
El mendigo al que un policía compró botas vuelve a andar descalzo
NUEVA YORK.- El mendigo al que un agente de la Policía de Nueva York compró unas botas el mes pasado volvió a caminar descalzo por las calles de la Gran Manzana, después de que la fotografía que recogía el acto de solidaridad del oficial diera la vuelta al mundo.

El mendigo, Jeffrey Hillman, fue visto la noche del domingo pidiendo limosna por el barrio neoyorquino de Upper West Side con los pies descalzos y explicó que las botas que el policía Lawrence DePrimo le había comprado hace más de dos semanas en Times Square están "escondidas" porque "cuestan mucho dinero", según recoge hoy la página web del diario New York Times.

Hillman, de 54 años, añadió que este calzado, que vale 100 dólares, podría costarle la vida y se mostró ofendido y agradecido a la vez por el eco mediático desatado a raíz de que la fotografía tomada por una turista en la que se ve al agente ofreciéndole las botas saltara a las redes sociales, siempre según el rotativo.

"Me pusieron en YouTube y en todos los sitios sin mi permiso, esto dio la vuelta al mundo y quiero mi parte del pastel", declaró Hillman, quien, sin embargo, apuntó que agradece lo que hizo el agente y que desea que "hubiera más gente como él en el mundo".

"Quiero dar las gracias a todos los que se interesaron por este tema. Quiero agradecérselo desde lo más profundo de mi corazón. Significó mucho para mí. Y al que más se lo agradezco es al oficial", agregó.

Hillman explicó que es natural de Nueva Jersey y que llegó hace una década a Nueva York, donde ha sido un sin techo durante casi todo ese tiempo.

Además, enseñó un carné de veterano para probar que ingresó en el Ejército en 1978, donde permaneció cinco años, en los que estuvo destinado en Estados Unidos y Alemania, tras lo cual se licenció para trabajar de cocinero en su Nueva Jersey natal.

También dijo que tiene dos hijos, de 22 y 24 años, con los que ha mantenido muy poco contacto desde una visita hace tres años, pero no reveló los motivos por los que acabó en la calle.