Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

El MPT pronostica fracaso la incorporación de guardias a combatir delincuencia

Expandir imagen
El MPT pronostica fracaso  la incorporación de guardias a combatir delincuencia
Miembros de la Fuerzas Armada y la Policía Nacional patrullan las calles para frenar la delincuencia

SANTO DOMINGO. El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), afirmó que la disposición del gobierno de lanzar a las calles patrullas mixtas para combatir la delincuencia no tendrá ningún efecto positivo a mediano plazo y solo servirá para perturbar el libre tránsito de las personas.

“La criminalidad en el país es producto de la corrupción que impera como resultado de la filosofía del amor a la riqueza que caracteriza al gobierno y los sectores dominantes”, explicó.

Manifestó que el robo de los recursos públicos, tráfico de influencia para hacer negocios, sobornos desde manos criminales para la impunidad, los negocios con el gobierno y sus instituciones y la compra de la justicia, son parte de las características del ejercicio del poder.

Severino dijo que es notoria la acumulación de riquezas en funcionarios del gobierno actual y del pasado, jerarcas militares que no pueden explicarse con sus niveles salariales.

“Impera la impunidad para investigar esa acumulación de riqueza y que forma parte del control que tienen el crimen de las calles de nuestro país y que amenaza la institucionalidad y la integridad personal”, precisó en nota de prensa.

“Consideramos que las patrullas mixta – agregó- son un circo publicitario para hacer creer que al gobierno le interesa controlar la criminalidad, cuando las causas del crimen están en las políticas del gobierno, el tráfico de influencia, los vínculos del gobierno a través de sus funcionarios civiles y militares con el crimen organizado de la droga, la corrupción, sicariato, la inactividad judicial por su complicidad para justificarse en la acumulación que hacen muchos jueces y fiscales”.

Dijo que el MPT cree que para limitar la criminalidad implica controlar la acumulación de riqueza de funcionarios civiles, políticos, militares y privado.

TEMAS -