Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Museo de Londres dedicará una exposición a Sherlock Holmes

Expandir imagen
El Museo de Londres dedicará una exposición a Sherlock Holmes
LONDRES.- El Museo de Londres dedicará en 2014 una gran exposición a un londinense tan célebre como ficticio, Sherlock Holmes, el enigmático y sagaz detective creado por el escritor escocés Arthur Conan Doyle.

El museo, situado al este de la capital británica, quiere explorar el personaje de Holmes y las características de Londres a finales de la era victoriana, cuando fueron escritas y transcurren las aventuras del obsesivo e inteligente investigador.

"La exposición contará la historia a través de objetos diversos, multimedia, libros e ilustraciones, a fin de evocar cómo era Londres cuando se escribía Sherlock y donde transcurrieron las historias en la ficción", indicó hoy a Efe un portavoz, Andrew Scott.

Manuscritos, fotografías y objetos relacionados con Holmes -quien era adicto a la morfina y a la cocaína- se expondrán junto con otros elementos propios de Londres, ciudad a la que este museo se dedica y donde halla su inspiración.

Con su mente brillante y aplastante capacidad de deducción, Holmes hizo su primera aparición en 1887 en una novela de Doyle, cuando el Reino Unido era una potencia mundial y Londres la capital del imperio.

Las historias sobre el detective, con consulta en Baker Street, y su compañero, el doctor John Watson, tuvieron una excelente acogida en la nueva era moderna y su atractivo ha perdurado durante generaciones.

El museo penetrará más allá "del sombrero de caza, la pipa y la capa" para buscar al Holmes real y polifacético, "emulando su propia capacidad de observación y mente analítica para llegar a la verdad", señala en su nota.

La exposición, que se inaugurará en otoño del año próximo, explorará también la relación entre el detective y la ciudad, que se convierte en un personaje en sí misma en algunas de las aventuras del sabueso, quien constata: "es uno de mis hobbies el tener un conocimiento exacto de Londres".

El Museo de Londres espera que la muestra dedicada a Sherlock Holmes pueda reproducir el éxito de la reciente "Dickens y Londres", dedicada en 2012 al escritor Charles Dickens en el bicentenario de su nacimiento, y que atrajo a más de 100,000 visitantes.