Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El partido de gobierno se desliga de la crisis interna del PRD

César Pina Toribio responde al presidente de la Junta Central Electoral

Expandir imagen
El partido de gobierno se desliga de la crisis interna del PRD

SANTO DOMINGO.- César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que no tiene sentido que el partido de gobierno pierda su tiempo tratando de dividir al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Recordó que el partido blanco ha tenido conflictos internos y divisiones mucho antes que el PLD fuera opción de poder.

"Yo solamente quiero que ustedes recuerden cuántas veces el PRD ha pasado por momentos como éste y en esos momentos no estaba Leonel Fernández. Pero además, qué sentido tiene que el PLD pierda su tiempo inmiscuyéndose en un partido que evidentemente no ha tenido nunca la capacidad de conciliar entre sus miembros y resolver de forma pacífica e institucional sus contradicciones", apuntó.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional el también consultor jurídico del PLD dijo que las acusaciones desde el PRD buscan distraer la atención y proyectar hacia otros la responsabilidad de quienes han sabido manejar con criterio político y con respeto a la base de su partido y a las sociedad dominicana.

La facción del PRD encabezada por el expresidente Hipólito Mejía ha acusado en reiteradas ocasiones al PLD de auspiciar la división en la organización opositora.

Responde a la JCE

Sobre la acusación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, de que se está torpeando al organismo electoral desde el Palacio dijo que desde el Gobierno no hay una actitud en contra ni de ese organismo ni de oztro.

Pina Toribio explicó que cuando el Gobierno estaba realizando el Presupuesto para el 2013 informó sobre la reducción de presupuestaria por la crisis económica.

Lamenta que Roberto haya externado criticas contra el Gobierno a través de los medios de comunicación y no acudiera ante él, como delegado político del PLD ante la junta central.