Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PNUD será responsable de compras del Tribunal Constitucional

El presidente del tribunal dijo que la medida busca garantizar la transparencia del organismo

Expandir imagen
El PNUD será responsable de compras del Tribunal Constitucional
SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, informó esta mañana que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encargará de todos los procesos de compras que emprenda el organismo para así garantizar la transparencia institucional.

El juez presidente señaló que en el TC no habrá departamento de compras, sino que se apoyará en el sistema que tiene el PNUD, que a su juicio resulta económico y evitará la creación de comisiones que puedan resultar cuestionadas.


Ray Guevara hizo el anuncio durante el acto de firma de un convenio entre el PNUD y el Tribunal Constitucional para poner en marcha el proyecto "Fortalecimiento de las capacidades de gestión operativa y planificación estratégica del Tribunal Constitucional".

El proyecto tendrá una duración estimada de un año, por un valor de US$1 millón y contempla la implementación del Sistema de Transparencia Documental del Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB), así como capacitación de administradores informáticos y el personal de uso.

El SIGOB es un programa que esta siendo utilizado en más de 30 instituciones de Latinoamérica.

La representante del PNUD, Valerie Julliand, quien firmó el acuerdo en representación de organismo, valoró el interés del TC de buscar mecanismo para garantizar la transparencia en una institución con pocos meses de creada.