Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El poder curativo de la miel de abeja

Cura las heridas crónicas infectadas con bacterias multiresistentes

Expandir imagen
El poder curativo de la miel de abeja
La miel de abeja es muy medicinal

SANTO DOMINGO.-El poder curativo de la miel de abeja para cerrar heridas y otras afecciones de la piel fue patentizado en un medicamento.

En ese sentido los laboratorios de Farmacéutica Sued introdujeron al mercado un nuevo medicamento natural fabricado en base miel de abejas.

Médicos de Düsseldorf, de Homburg y de Berlín, en Alemania, tras estudios han comprobado los datos curativos de la miel conocida como Medihoney.

El poder  curativo de la miel es conocido desde la antigüedad en Egipto y también en dos guerras mundiales cuando fueron utilizadas compresas para asistir al proceso curativo de los soldados, antes de que existieran los antibióticos.

En hospitales hoy se hace frente a gérmenes que son resistentes a casi todos los antibióticos actuales, en base a utilizar la miel como producto médico para el tratamiento de heridas.

El doctor Arne Simon trabaja en la sala del cáncer de niños de la clínica de la universidad de Bonn, allí se utiliza la medicación para tratar cáncer conocida como cytostatics, para retrasar la reproducción de células malignas y evitar deterioro de heridas.

También los niños con leucemia que tienen un sistema inmune debilitado son tratados en Alemania con Medihoney por sus pediatras.

Medihoney lleva el sello de la Comunidad Económica para los productos médicos; su calidad está probada con regularidad.

Dos docenas de hospitales en Alemania están utilizando la miel en su tratamiento de heridas.
También se sabe hoy porqué la miel tiene un efecto antiséptico, puesto que al producirla, las abejas agregan una enzima llamada glucosa-oxidase.

Esta enzima se asegura de que las cantidades pequeñas de peróxido de hidrógeno, un antiséptico eficaz, se estén formando constantemente del azúcar en la miel.