Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El PRD pide a su militancia rechazar la reforma fiscal

Dirigentes del PRD recorrerán este fin de semana el país para orientar sobre la reforma

Expandir imagen
El PRD pide a su militancia rechazar la reforma fiscal
SANTO DOMINGO. Cuarenta comisiones integradas por dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recorrerán este fin de semana el país para agotar una jornada de orientación a la militancia de esa organización sobre la necesidad de enfrentar la propuesta de aumento de impuestos.

La jornada pretende demandar que el Gobierno retire la propuesta de reforma fiscal del Congreso Nacional y se disponga un diálogo serio para que se haga en el 2013 y comience a aplicarse en el 2014, como propuso el expresidente Hipólito Mejía.


Asimismo, se conversará con los organismos provinciales perredeistas, sobre el discurso del exmandatario, quien expresó su respaldo a la protesta pacífica de parte de los ciudadanos y acompañarles en ese proceso.

En ese sentido, Hipólito Mejía expresó en su alocución del miércoles último que "se hace necesario que los ciudadanos y ciudadanas hagamos valer nuestro derecho a resistir la injusticia que encierra este nuevo impuesto".

Expresó además que "la resistencia ciudadana es necesaria porque los nuevos impuestos aumentarán el costo de la vida, reducirán el poder de compra de las personas, bajarán la producción y las actividades económicas y aumentarán la pobreza y la desigualdad social."

Las reuniones serán realizadas en los municipios cabeceras de cada provincia y las mismas están coordinadas por la dirección de cada jurisdicción.

De igual manera en lo referente al partido, se enfatizará en que la convocatoria que hizo más la tercera parte de los miembros de la Comisión Política es el único documento que sintetiza el punto de vista institucional.