Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

El presidente Danilo Medina recorrió ayer la Línea Noroeste

Expandir imagen
El presidente Danilo Medina recorrió ayer la Línea Noroeste
Las autoridades ayer entregaban colchones a las familias afectadas por las lluvias de María en San Francisco de Macorís. (PRESIDENCIA)

SANTIAGO. Las familias desplazadas en las provincias del Cibao Central y la Costa Norte del país empezaron el fin de semana a retornar a sus hogares. Mientras que el presidente Danilo Medina recorrió ayer las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín en la provincia Montecristi y Arenoso y Los Contreras en el Bajo Yuna.

Luego de recibir informaciones técnicas y precisas de parte de los afectados, el presidente Medina convocó a una reunión este lunes en el Palacio Nacional.

El alcalde del municipio Castañuelas, Moreno Arias, aprovechó ayer la visita que realizó el presidente Danilo Medina a esa localidad para solicitarle la construcción de cinco puentes, los cuales colapsaron por las lluvias, así como un muro de gaviones en la ribera del Yaque del Norte a su paso por esa localidad.

Simeón Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Bananeros (Adobanano), dijo que son cuantiosas las pérdidas en el sector, pero todavía no hay un monto porque hay zonas inundadas.

Buscan terrenos

El gobernador de María Trinidad Sánchez, Napoleón Almonte, dijo que están buscando terrenos para reubicar las familias desplazadas por los huracanes Irma y María, en las comunidades Boba, El Juncar y La Islita de Nagua.

Tanto en comunidades de esa provincia costera como de Duarte permanecen inundadas miles de tareas sembradas de arroz.

Mientras que en los sectores Santa Ana y Rivera de Los Sánchez, del municipio de San Francisco de Macorís, donde el huracán María causó estragos, las familias afectadas realizaban labores de limpieza en sus hogares para reinstalarse tras el cese de las lluvias.

De igual manera se informó que las autoridades trabajan en la reubicación de las personas afectadas en Puerto Plata.

En la provincia Espaillat se trabaja en restablecer el paso vehicular por la carretera de Jamao al Norte, la cual da acceso a los municipios de la costa. Mientras que las familias afectadas por la riada del río Moca solicitaron que los incluyan en los proyectos habitacionales que construyen para los damnificados de las lluvias del pasado año.

TEMAS -