Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El total de fallecidos en feriado de Año Nuevo es de 26

Los muertos durante Navidad y Año Nuevo fueron 50, tres más que el año anterior

Expandir imagen
El total de fallecidos en feriado de Año Nuevo es de 26
SANTO DOMINGO.- Veintiséis personas perdieron la vida durante las festividades de fin de año y Año Nuevo, (entre el 30 de diciembre y el primer día de Año Nuevo), lo que aumenta a cincuenta el número de fallecidos en Navidad y fin de año.

La mayoría de las víctimas fueron por accidentes de tránsito, solo uno falleció por intoxicación alcohólica. Durante todo el feriado se registraron 778 casos de accidentes de tránsito.


En las dos fases del operativo (Navidad y Año Nuevo) se registraron 1,112 afectados, 831 en el feriado de Año Nuevo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que en comparación con el año anterior el número de muertos aumentó en tres, ya que en el año anterior solo fallecieron 47 y hubo un total de afectados de 1.048.

Durante la segunda fase del Operativo (Año Nuevo) se registraron 544 accidentes de tránsito. En 238 de estos se vieron involucradas motocicletas.

De los 26 fallecidos, 13 murieron en accidentes en lo que estuvieron involucradas motocicletas, lo que representa el 50% de las víctimas en la segunda fase del operativo.

El director del organismo, Juan Manuel Méndez García, explicó que el aumento se debe a que para esta fecha más personas se movilizan hacia y desde el interior del país, alrededor de unas 750,000.

"Hemos visto, como en años anteriores, que personas que no ha bebido un trago en el año entero, quieren hacerlo para fin de año y entonces ligan alcohol y gasolina, y ese es el resultado, lamentablemente", dijo Méndez al tiempo que dio su pésame a todas las familias que perdieron a sus familiares.