Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"El Vocero de Puerto Rico" no circuló hoy tras despidos

La prensa escrita en Puerto Rico ha vivido momentos difíciles desde agosto de 2008

Expandir imagen
El Vocero de Puerto Rico no circuló hoy tras despidos

SAN JUAN , Puerto Rico.- El periódico "El Vocero de Puerto Rico" no circuló hoy por primera vez en sus 35 años de vida después que la patronal despidiera a 107 empleados del departamento de circulación durante este fin de semana.

La patronal comunicó el despido por teléfono a los cientos de empleados del departamento de circulación, informó hoy a Efe un periodista de El Vocero, que no se quiso identificar.

Una compañía subcontratada se encargará de la circulación de "El Vocero", el segundo más antiguo de Puerto Rico después de "El Nuevo Día".

El domingo 28 de junio, los empleados de "El Vocero" aprobaron en una asamblea extraordinaria un voto de huelga en repudio a los cambios propuestos por la gerencia para reducir los gastos de producción.

El pasado 1 de julio, alrededor de un centenar de empleados sindicados del principal periódico de Puerto Rico, "El Nuevo Día", se manifestaron en contra de la patronal ante varios cambios laborales como la reducción de horas de trabajo debido a la crisis económica.

La reducción de horas conlleva a la eliminación de beneficios como la licencia por enfermedad y vacaciones, pero no su derecho al seguro médico.

La prensa escrita en Puerto Rico ha vivido momentos difíciles desde agosto de 2008, cuando el periódico "The San Juan Star", el único en inglés en la isla caribeña y fundado en 1959, cesó sus operaciones.

"The San Juan Star" ha sido el único rotativo puertorriqueño ganador de un Premio Pulitzer en 1961 por una serie de editoriales de William Dorvillier sobre la separación de Iglesia y Estado.