Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Elecciones PLD en el Cibao, sin contratiempos

En la mañana de hoy se dará primer boletín de la región

Expandir imagen
Elecciones PLD en el Cibao, sin contratiempos
Las votaciones transcurrieron en orden en Santiago.
SANTIAGO. Las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desarrollaron ayer en orden en las provincias del Cibao Central, donde se observaron largas filas de votantes quienes desde las primeras horas de la mañana acudieron a los diferentes centros de votación.

En la provincia Santiago, las votaciones se iniciaron a las 8 de la mañana en la mayoría de las mesas electorales, según se pudo observar durante un recorrido realizado por los locales utilizados por los sufragantes.

El coordinador de la Comisión Organizadora de la Convención en Santiago, Daniel Beltré, dijo que algunos militantes del PLD no pudieron votar porque no aparecieron en el padrón, pero que esa dificultad no afectó a ningún candidato en particular.

Beltré dijo que en Santiago las elecciones han superado las expectativas, "debido al entusiasmo y la gran cantidad de votantes", que según afirmó, "sufragaron en el día de ayer en esta ciudad". Sin embargo en algunos sectores de Santiago, hubo falta de información para orientar a militantes peledeístas que fueron trasladados de un centro de votación a otro.

En esta provincia hay una matrícula de 202 precandidatos a regidores, 42 aspirantes a diputados y 15 interesados en ser síndico, en seis de los nueves municipios de Santiago.

En relación a la candidatura a síndico se mantiene la decisión del Comité Político, de elegirlo a través de una encuesta en la que se determine el nivel de popularidad, en este caso de Hamlet Otáñez Tejada, Bienvenido Pérez, José Izquierdo y Gilberto Serulle.

También está reservada la candidatura a senador, para la cual sólo se promueve de manera pública el actual presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.

Las votaciones también se desarrollaron con normalidad en La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Puerto Plata y Monseñor Nouel, así como Valverde, y Santiago Rodríguez.

La opinión de la JCE

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, calificó como una experiencia positiva las elecciones internas realizados ayer en el Cibao por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En ese sentido manifestó que esas votaciones evidencian que el sistema de partido en RD se mantiene fuerte y con mucho arraigo. "Nosotros esperamos que así como esta convención esta avanzando de manera civilizada, organiza, así también ocurra con las votaciones del PRD", expresó.