Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajadas dominicanas en Washington y la OEA celebran Día de la Independencia

Expandir imagen
Embajadas dominicanas en Washington y la OEA celebran Día de la Independencia
El embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez. (FOTOGRAFÍA CEDIDA A DIARIO LIBRE POR LA EMBAJADA DOMINICANA ANTE LA CASA BLANCA)

WASHINGTON, D.C. En conmemoración del 173 Aniversario de la Independencia Nacional, el embajador de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el embajador Gedeón Santos, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrecieron una recepción en la sede principal de la OEA, en esta ciudad de Washington, D.C.

En la actividad, luego de las palabras de bienvenida pronunciadas por el embajador alterno ante la OEA, Jiovanny Ramírez, en representación del embajador Gedeón Santos, el embajador José Tomás Pérez pronunció el discurso central en el que resaltó que las fechas patrias se han constituido en la ocasión más especial para expresar gratitud hacia los padres libertadores y para afianzar ese sentimiento de esperanza y superación que guía a los dominicanos en su camino hacia el futuro.

Señaló que no hay palabras que puedan definir el legado histórico de Juan Pablo Duarte y el grupo de jóvenes que lo acompañaron en aquella casi suicida empresa que representó la lucha independentista.

De acuerdo a un comunicado de prensa, resaltó que la República Dominicana es una tierra de gente noble y laboriosa, que ha sido desde hace más de 50 años un ejemplo de democracia, paz y estabilidad política en América Latina.

Destacó que la economía dominicana, con un crecimiento del PIB de cerca del 7% en el 2016, encabezó la región por segundo año consecutivo, con perspectivas para 2017 por encima del 6%, lo cual acompañado de un bajo índice de inflación y de una sostenida tendencia positiva hacia la creación de nuevos empleos señala un futuro positivo y promisorio para el pueblo dominicano.

En ese aspecto, el 2017 ha sido un año de especial significación debido a la llegada al Congreso de los Estados Unidos del primer dominicano, Adriano Espaillat, a quien le reconoció su gallardía y determinación.

Al terminar sus palabras, el embajador José Tomás Pérez aprovechó la ocasión para reiterar a los queridos miembros de la comunidad dominicana la alta valoración que tiene el presidente Danilo Medina y el gobierno dominicano por el gran trabajo que realizan cada día en Estados Unidos.

El acto contó con la asistencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el recién electo presidente del Partido Demócrata, de origen dominicano, Thomas Pérez; altos funcionarios de instituciones del gobierno federal y del Congreso de Estados Unidos, como el Departamento de Estado, el Departamento de Comercio, el Departamento de Trabajo, la Oficina del Representante de Comercio de EEUU (USTR), y el Departamento de Seguridad Nacional; embajadores y jefes de misiones acreditados ante el gobierno de los Estados Unidos y la OEA.

Además, representantes de universidades y centros de pensamiento y miembros de la comunidad dominicana en Estados Unidos, entre otros.

La soprano dominicana residente en Boston, Fanny Lora, tuvo a cargo la interpretación del Himno Nacional y de varias canciones tradicionales del país caribeño.

TEMAS -