Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajador de EEUU concluye su misión diplomática

Expandir imagen
Embajador de EEUU concluye su misión diplomática
Raúl Yzaguirre

Santo Domingo. El embajador norteamericano Raúl Yzaguirre presentará a final de este mes la renuncia a su cargo como representante diplomático en República Dominicana.

La información la ofreció la Embajada de Estados Unidos en un comunicado en el que indicó que Yzaguirre se reunió ayer con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, a quien le informó que estaría presentando renuncia a su cargo y retirándose del país a fines de mes.

"El Embajador Yzaguirre parte de la República Dominicana complacido de que la relación bilateral continúa prosperando en la medida en que los Estados Unidos y la República Dominicana trabajan lado a lado para avanzar las metas compartidas en diversos sectores", señaló el documento.

Yzaguirre presentó sus cartas credenciales el 18 de noviembre de 2010 al entonces presidente Leonel Fernández. Apuntó que la retirada del embajador se debe a razones de salud.

"Durante su misión en el país en los últimos dos años y medio, el Embajador con frecuencia ha destacado los puntos comunes que existen entre la cultura y los valores de los Estados Unidos y América Latina".

Indicó la Embajada de Estados Unidos que con alrededor de un millón de dominicanos en ese país, esta relación especial, transmitida a través de lazos familiares e históricos, continúa abriendo caminos para enlaces futuros de interés mutuo entre ambos países.