Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajador Grimaldi quiere López Rodríguez sea el nuevo papa

Grimaldi entiende que a la iglesia católica le hace falta un papa latinoamericano

Expandir imagen
Embajador Grimaldi quiere López Rodríguez sea el nuevo papa
Víctor Grimaldi

SANTO DOMINGO. El embajador ante la Santa Sede de la República Dominicana, Víctor Grimaldi, afirmó que prefiere que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sea el nuevo papa.

Grimaldi entiende que a la iglesia católica le hace falta un papa latinoamericano, que se rejuvenezca la iglesia, que tenga un gran sentido de la espiritualidad, formación apostólica y evangélica; y capacidad para informar, por lo que entiende el cardenal dominicano tiene el perfil para ello.

Asimismo, el diplomático informó que López Rodríguez ofició una misa en italiano este lunes, previo al inicio de la reunión de cardenales, en la Iglesia San Pio X, ubicada en las Balduina, una localidad al norte de Roma, donde asistieron cientos de italianos.


Al ser cuestionado sobre la duración del conclave, el embajador ante la Santa Sede explicó que los tiempos han cambiado y que la madurez de la iglesia permitiría que se realice en el tiempo prudente.

"La experiencia de la iglesia, las normativas, procedimientos y la suficiente madurez que existe, se puede predecir que la escogencia del nuevo pontífice se hará sin mayores inconvenientes y en el tiempo que sea necesario", explicó el diplomático.

 Grimaldi habló en una entrevista exclusiva con el periodista Claudio Nasco, enviado especial de CDN Canal 37 al Vaticano, donde además explicó que el término conclave significa con llaves.



Asimismo, Grimaldi adelantó que los diplomáticos acreditados en la Santa Sede están invitados a la misa de apertura de la reunión de cardenales, que inicia este martes.