Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajador no viene como gay; gobierno dice que lo aceptará

Cardenal dice que de Estados Unidos se puede esperar "cualquier cosa"

Expandir imagen
Embajador no viene como gay; gobierno dice que lo aceptará
James Brewster tomó parte activa en la campaña de Obama.

SANTO DOMINGO. Mientras la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en el país aclaró ayer que el recién designado embajador en República Dominicana, James "Wally" Brewster, viene al país como diplomático y no como un activista gay, el gobierno dominicano entiende que sería una indelicadeza rehusar su nominación.

El embajador interino de la Embajada de EE.UU. en el país, Daniel Foote, añadió que las nominaciones diplomáticas muestran el principio de la diversidad, y que el presidente Obama designó a Brewster basándose en su confianza, cualidades de empresario internacional y de sus ideas de la democracia y de los derechos humanos.

El también encargado de Negocios respondió así preguntas en torno al rechazo de sectores como la iglesia católica que ha pedido al presidente Danilo Medina, rechazar esa nominación.

Confía en que el pueblo dominicano le dará la oportunidad al nuevo representante de Estados Unidos de demostrar quién es él ( James "Wally" Brewster), para reforzar los lazos bilaterales, tras sostener que viene como embajador y todos los embajadores representan derecho y democracia.

Foote fue entrevistado durante una actividad del Supermercados Bravo.

Gobierno opina

De su lado, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, al responder preguntas de si el gobierno dominicano aceptará la designación de Brewster, se limitó a decir: "obviamente, si ya lo designaron es porque el país le dijo que sí".

"En primer lugar, cuando un Estado va a designar embajador a alguna persona le pide su aceptación al Estado que lo va a recibir, es decir, Estados Unidos, estimo yo, pidieron a la República Dominicana que mostrara su aceptación a esta designación", dijo el funcionario al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional.

La iglesia cristiana y otros sectores también han rechazado la nominación del activista homosexual como embajador ante la República Dominicana.

López Rodríguez

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dijo que aunque que no comparte la idea, le corresponde al gobierno dominicano de decir si acepta o no Brewster como embajador. "De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa; nadie desconoce en este país cuál es mi forma de pensar en relación a ese tema. No comparto en absoluto ese tipo de opiniones y de preferencias", manifestó. Asimismo dijo estar radicalmente opuesto a los matrimonios entre personas del mismo sexo y que la Biblia es clara al respecto.