Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empresas presentan ofertas a la Junta Central para imprimir cédulas

Al menos 47 empresas se habían inscrito en el proceso de licitación

Expandir imagen
Empresas presentan ofertas a la Junta Central para imprimir cédulas
SANTO DOMINGO.- Unas 18 empresas, de 47 que se habían inscrito para participar en el proceso de licitación pública de la Junta Central Electoral (JCE) para suplir equipos, materiales y servicios para la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral, presentaron sus ofertas ante la Comisión de Licitaciones del organismo, por lo que el resto queda excluido del proceso.

Se trata de la licitación pública internacional número jce-cl-lpi-01-2013.

Entre las empresas que presentaron sus propuestas esta mañana en el auditorio de la JCE, figuran Caelum Dominicana, Copy Solution International, Cosmo Color, Falcon Eye Technology, EPN Gestión Tecnología GTEC, GTS Dominicana y Hyundai Technologies. Además, Indra Sistema, Madison Ford, Consocio tecnología SIA-MAD y Neollogy Productive Bussines Solution, entre otras.

Según destacó el presidente de licitaciones, Luis Ramón Cordero, se trata de la primera licitación en la historia de la Junta que se realiza con la mayor cantidad de participantes, "lo que demuestra la confiabilidad que tiene la JCE".

Mientras que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, garantizó la transparencia del concurso para imprimir la nueva cedula e invitó a un grupo de personalidades para que sean testigos del proceso.

Los invitados son el director periódico del El Día, Rafael Molina Morillo, quien preside la comisión; Persio Maldonado, del Nuevo Diario; Esther Morillo, presidente del Codia; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Carmen Imbert Brugal, periodista y poeta, y José Fernando Pérez Vólquez, presidente del Colegio Dominicano de Abogados, quienes estuvieron presentes durante el acto de recesión de apertura de las propuestas de las empresas participantes.

Estuvo presente, además, la abogado notario Ana María Hernández, quien certificó el proceso, además de otros funcionarios y miembros de la Comisión de Licitaciones y de otras dependencia de la Junta.