Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

En Samaná demandan mayor presencia de agentes de la Policía

Cabildos dicen la delincuencia está alejando a los turistas

Expandir imagen
En Samaná demandan mayor presencia de agentes de la Policía
Audeliza Solano, coordinadora de la Mancomunidad. (JUAN HERNÁNDEZ )

SANTO DOMINGO. La coordinadora de la Mancomunidad de los Ayuntamientos de Samaná, Audeliza Solano, demandó del director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, aumentar el patrullaje en Las Galeras debido a los frecuentes casos de delincuencia.

En visita a Diario Libre dijo que por intercesión de un tercero se reunieron con el director policial y le plantearon el problema, no solo de Las Galeras, sino de los demás municipios y distritos municipales que conforman la provincia de Samaná, pero no se ha hecho nada.

Indicó que en el caso de Arroyo Barril hay un brote de delincuencia que tiene intranquilos a los residentes, al igual a que a los turistas. Dijo que por esa situación, embajadas están alertando a sus ciudadanos para que no visiten comunidades de Samaná por las informaciones de acciones de delincuencia que se cometen.

Manifestó que el director de la Policía no escucha a los alcaldes que les han planeado los problemas y que incumplió con su promesa de hace tres meses de visitar la zona. Solano sostuvo que además de los pocos policías que hay en la zona, los mismos carecen de equipos como camionetas o motocicletas para hacer su trabajo de combate a los delincuentes. “En Las Galeras no hay equipos , quizás haya dos policía, hay pocos agentes de Politur, es carencia por todos los lados”, subrayó.

Solano sostuvo que mientras ellos promueven la zona, la delincuencia aleja a los turistas.

TEMAS -