Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer de mama
Cáncer de mama

En Santiago forman lazo humano por prevención cáncer de mama

Es una iniciativa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM)

Expandir imagen
En Santiago forman lazo humano por prevención cáncer de mama
Las damas, acompañadas por algunos hombres, portaban la camiseta rosada alusiva a la cruzada. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Empleadas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), de esta ciudad, formaron la tarde de este viernes un lazo humano con el objetivo de educar y concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

La iniciativa es parte de la campaña “Porque te quiero”, que desarrolla la Corporación Zona Franca Santiago.

Las damas, acompañadas por algunos hombres, portaban la camiseta rosada alusiva a la cruzada.

Previo a la actividad, Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), declaró que con la iniciativa desde la entidad que dirige reafirman el compromiso con la salud y el desarrollo integral de los miles de colaboradores del sector zona franca.

Lama informó que este año la corporación sumó 1,460 días de lucha para la prevención del cáncer de mama, al continuar los esfuerzos de educación y acciones de salud a través de la campaña “Porque te quiero”, dirigida a los colaboradores del PIVEM, sus familias y a la población circundante al parque.

El empresario expresó que con el mensaje de “Porque te quiero” alcanzaron a más de 20 mil colaboradores del PIVEM y comunidades del entorno, como el ensanche Espaillat, Rafey, Mella I y II, Monte Rico y Cienfuegos.

Indicó que este año, de manera gratuita, se realizaron mamografías y sonomamografías en el local de MÉDICA, un centro de salud impulsado por la Corporación Zona Franca Santiago con altos estándares de calidad y asistencia sanitaria.

Durante la jornada, Miguelina Jiménez, sobreviviente de cáncer, ofreció su testimonio de vida.

Esta es la cuarta ocasión que empleadas de la Corporación Zona Franca realizan el lazo humano en apoyo al Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre de cada año.

El programa contó con la colaboración de ARS Futuro, ARS Humano, AFP Siembra, ARS Meta Salud, ARS Monumental, ARS Renacer, AFP Scotia Crecer, AFP Popular y ARS Yunén.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -