Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Encuestadoras dan al PRD 15 senadurías

El secretario de Comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, aseguró que el por buen posicionamiento del partido éste se proyecta como la alternativa de cambio

Expandir imagen
Encuestadoras dan al PRD 15 senadurías

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó esta mañana que conforme establecen diferentes firmas encuestadoras sus candidatos ganarán las elecciones del domingo en 15 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, y se disputan otras seis.

El secretario de Comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, aseguró que el por buen posicionamiento del partido éste se proyecta como la alternativa de cambio al desastre económico, social e institucional que representa el Gobierno y el Congreso del PLD.

De acuerdo con los datos ofrecidos, la firma Mercado y Cuantificaciones proyecta que Alfredo Pacheco obtendrá el 49 por ciento de los votos frente a un 47 por ciento de Roberto Salcedo, Milagros ganará la senaduría del Distrito Nacional con un 50.7 por ciento contra un 42.5 de Reinaldo Pared Pérez.

La encuesta de Ama Análisis del pasado 8 de mayo le otorga la victoria en la Provincia Santo Domingo a Francisco Peña con un 48.3 por ciento contra un 43.9 de Cristina Lizardo.

Mientras que en Santiago, según la firma Castaños y Asociados Marketing Consult Gilberto Serrulle ganará la alcaldía con un 56.6 por ciento contra 39.4 por ciento de José Enrique Sued.

Otra de la firma encuestadora latinoamericana Cid Gallup otorga a Ginnette Burnigal de Puerto Plata un 50 por ciento y al peledeísta Francis Vargas un 39.

En tanto en la provincia Duarte la encuestadora del Centro Económico del Cibao sitúa a NG de la Rosa con un 48.6 por ciento por encima de Amílcar Romero.

En el caso de Jesús Vásquez, de acuerdo con esta última firma está con un 53.8 por ciento frente a un 36.6 por ciento de Arístides Victoria.

Para San Cristóbal, la encuestadora Ama Análisis otorga a Peggy Cabral un 49.5 por ciento ya Tommy Galán un 48.9.

Dicha firma pronostica que Pedro Alegría retendrá la senaduría al ganar con un 52.3 por ciento contra un 40 por ciento de Carlos Castillo.

Conforme a la Cid Gallup, Melania Salvador en Bahoruco se impondrá a Manuelo Paula con un 44.4 por ciento contra un 42.1 por ciento.

En rueda de prensa Alemany denunció además que el Gobierno ha contratado casi toda la programación de los canales de televisión y emisoras de radio con el propósito de secuestrar las informaciones y opiniones.

Dice que el PRD no ha encontrado espacio para desarrollar una cadena de radio y televisión con sus candidatos.