Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Endesa 2013 incluirá VIH en RD

Se trata de la Encuesta Demográfica y de Salud

SD. El Centro de Estudios Sociales y Demográficos (Cesdem) anunció el inicio de la sexta Encuesta Demográfica y de Salud 2013 (Endesa) , que incluirá resultados sobre la situación del VIH y el Sida en el país, los cambios registrados en la epidemia, las enfermedades crónicas y los factores de riesgo.

Parte de los recursos serán otorgados por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida, el Ministerio de Salud Pública y otras entidades.

El director ejecutivo del consejo, Víctor Terrero, entregó la primera partida de RD$ 6,082,470.00 a Maritza Molina Achécar, directora ejecutiva de Cesdem, para comenzar el estudio, cuyo informe será publicado a fin de año.

Terrero dijo que la investigación procura conocer los cambios registrados en el comportamiento de la epidemia en los últimos años, a fin de adecuar la repuesta nacional a la enfermedades.

El estudio abarcará una muestra de 15,900 hogares en todo el país, incluirá estimaciones sobre violencia doméstica por género, zonas y regiones de riesgo, así como mortalidad infantil.