Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entrega de sede PRD a Miguel Vargas podría tomar varios días

Todavía la mañana de hoy habían alrededor de 20 agentes fuertemente armados en la sede del partido

SANTO DOMINGO.- La entrega de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a Miguel Vargas Maldonado podría tardar varios días pese a la sentencia que ordena su entrega inmediata, dictada ayer por el Tribunal Superior Electoral.

Todavía la mañana de hoy en el local había alrededor de 20 agentes policiales, en su mayoría del equipo Swatt, quienes con armas largas, distribuidos en las dos entradas, y, además, resguardos tras las barreras metálicas, impiden el acceso al establecimiento.

El tránsito y la actividad en el perímetro del partido es normal. Sin embargo, los remanentes del episodio de la semana pasada son evidentes en las muestras de basuras y pedacitos de sillas rotas. El ánimo de los simpatizantes aún está caldeado y al notar la presencia de la prensa en el local, gritan consignas. Uno por ejemplo, lo hizo en contra de Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización política.

El vocero de Vargas Maldonado, a través de un comunicado, reconoció que el proceso podría tardar varios días, "debido a procedimientos requeridos para hacer efectiva la sentencia".

"El equipo legal del PRD notificará la sentencia a las partes, en lo que una comisión del partido hace los preparativos para programar con las autoridades la recepción formal de la instalación. Se espera que el cumplimiento de esos procedimientos tomen los primeros días de la próxima semana.

La demora en la entrega sucede además para dejar establecida la magnitud de los daños causados, se informó.
Leer más