Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entregados a la DEA los arrestados en alta mar

Los extranjeros fueron trasladados a Puerto Rico desde la base aérea San Isidro

Expandir imagen
Entregados a la DEA los arrestados en alta mar
Dos colombianos trasladados.

SD. Cuatro colombianos arrestados la semana pasada en alta mar en una lancha con mil paquetes de cocaína fueron trasladados a San Juan de Puerto Rico, en un avión propiedad de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), agencia que los recibió de manos de oficiales de la DNCD, reveló esta tarde la institución.

Fueron montados en un avión matrícula N4982R, propiedad de la DEA, organismo bajo cuya responsabilidad quedaron de inmediato.

Los extranjeros fueron bajados en un guardacostas estadounidense que tocó el muelle de la Base Naval 27 de Febrero, en Sans Souci, y llevados a la Base Aérea de San Isidro, donde aguardaba por ellos el citado aparato. Se trata de Aluchom Castro, Arechelleo Bocaleo, Rubén Bucaria y Micton Sretellea, confirmó el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Sin entrar en detalles, Lebrón dijo que "se hicieron las coordinaciones de lugar con oficiales de la DEA, asignados a la oficina de esa agencia en Santo Domingo, los altos mandos de la Marina y la Fuerza Aérea Dominicana" para recibir a los cuatro colombianos, detenidos el 20 de agosto último durante una operación conjunta a 20 millas de las cosas dominicanas.

"Fueron recibidos por personal de la DNCD, dirigidos por el coronel Mélido Juan Barrio Marte y trasladados hasta la aeronave que los esperaba para realizar el traslado a San Juan de Puerto Rico, donde una Corte los juzgará por narcotráfico internacional", dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe antinarcóticos.