Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Envió informe a Internacional Socialista Vargas habló por mensajes de texto con Martín Torrijos

Miguel Vargas detalló las razones de las sanciones

Expandir imagen
Envió informe a Internacional Socialista Vargas habló por mensajes de texto con Martín Torrijos
Vargas habló por mensajes de texto con Martín Torrijos

SANTO DOMINGO. Aunque ni su presidente, ni su secretario general, ni su presidente para América Latina han hablado públicamente sobre la actual crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Internacional Socialista ha estado de nuevo en el ojo del huracán del conflicto de esa organización política.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, expresó a Diario Libre que envió un informe pormenorizado de las violaciones a los estatutos que, a su juicio, cometieron el ex presidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

En el informe enviado a los directivos de la Internacional Socialista expuso que también incluyó vídeos y fotografías de los incidentes ocurridos en la Casa Nacional del PRD el domingo 27 de enero, la cual, afirmó, fue asaltada por personas enviadas por el exmandatario, disparando armas y destruyendo los materiales de oficina.

"Nosotros mandamos un informe completo a la Internacional Socialista de todo el proceso en mi condición de vicepresidente de la Internacional Socialista y del presidente del PRD, con todos los detalles, con todas las sentencias, la del Consejo Nacional de Disciplina y la del Tribunal Superior Electoral", puntualizó.

Dijo que vio con sorpresa en la portada de un periódico una supuesta carta del presidente de la Internacional Socialista para América Latina, Martín Torrijos, en la que supuestamente llamaba al diálogo y a la concertación entre los líderes perredeístas.

"Yo me comuniqué por BB de manera inmediata y le digo ven acá Martín, estoy viendo aquí una carta que salió en primera página de un periódico que tú mandaste una comunicación estableciendo un llamado a un diálogo y yo le expliqué: esto es una situación de un proceso de violaciones, le dicté todos los artículos de los estatutos nuestros, que han cometido y específicamente han sido procesados por un tribunal colegiado del partido que encabeza un hombre y cuatro mujeres", dijo.

Estimó que mientras ocurran cosas como ésas, y se esté manejando la política con ese nivel de irresponsabilidad, los políticos dominicanos tendrán muchos problemas en la sociedad.

"Se acude a estas prácticas con un desparpajo que eso realmente da pena lo que ocurre con estas cosas aquí por parte de estos señores", comentó.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, muestra al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, la conversación de texto vía celular que sostuvo con el presidente de la Internacional Socialista para América Latina, Martín Torrijos, en la que el expresidente de Panamá desmintió que haya enviado una carta, tanto a él, como al expresidente Hipólito Mejía, en la que les pidió dialogar.