Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Envían a Comisión de Disciplina a los diputados que se insultaron durante sesión

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, envió este miércoles a la Comisión de Disciplina del hemiciclo a los dos diputados que durante la sesión de ayer se insultaron mutuamente. El hecho fue grabado en un video, el cual fue difundido en las redes sociales provocando el rechazo de la sociedad.

Los diputados se llamaron “ladrón” y “loco” en reiteradas ocasiones en la sesión de ayer martes. Estos son Manuel Díaz (PLD) y Pedro Botello (PRSC). Durante el incidente, Camacho trató infructuosamente de calmar los ánimos de los legisladores, viéndose precisado a dar varios malletazos para que hicieran caso a su llamado al orden.

Una nota de la cámara baja indica que Camacho remitió la comunicación al diputado Demóstenes Martínez, presidente de la referida comisión, y que en la misma le pide la apertura de una expediente disciplinario contra los dos legisladores.

El presidente hizo el pedido bajo el argumento de que Díaz y Botello violaron “las normas establecidas en el artículo 169, numerales 3 y 6 del reglamento interior, mediante pronunciamientos expresados y comportamientos en la sesión, incurriendo en faltas sancionables por el reglamento de la cámara”.

Ayer circuló en las redes sociales un video que muestra a los referidos diputados lanzarse improperios, mientras el presidente de la cámara llama a uno de ellos (Manuel) al orden, el cual no le hace caso y prosigue insultándose con Botello.

En la nota, Camacho plantea que los legisladores deben reflexionar sobre la acción, ya que la misma fue reprochada por la totalidad de los diputados y diputadas de todos los bloques.

“Y nosotros procederemos a llamar de manera individual a los dos diputados y entonces les haré los señalamientos correspondientes a la luz de su investidura y mi responsabilidad frente a la imagen del Congreso”, precisó Camacho.

TEMAS -