Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Es precaria la situación de los residentes de Villa Francisca

Expandir imagen
Es precaria la situación de los residentes de Villa Francisca
Del asfalto brotan las aguas residuales hacia la superficie.

SD. Una serie de boquetes en la intersección de la avenida París y la calle Josefa Brea, en Villa Francisca, es la punta del iceberg de un problema de drenaje sanitario mayúsculo.

Se trata del entaponamiento de las tuberías de heces fecales que salen de los edificios y viviendas ubicadas en el tramo entre las calles Jacuba, Dr. Betances, Francisco Henríquez y Carvajal y el callejón París No. 35.

Cuentan los vecinos que desde hace nueve años se suscitó la situación y las autoridades, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), han hecho poco para solucionarlo.

Las heces y sus aguas brotan por el asfalto en la avenida París, se chorrean por el contén, pasan las tuberías de agua potable y se vierten en una alcantarilla que ha sido destapada con los fondos de comerciantes de la zona.

Las tuberías de las viviendas y comercios de Villa Francisca se bloquean con tanta facilidad, que el plomero José Luis Gómez se ha convertido en un referente del sector. "Los que viven en los edificios son los que cogen más lucha, porque alguno siempre tiene la tubería tapada", dice Gómez.

Antonio Mateo, microempresario del área, asegura que luego de realizar varias visitas al ayuntamiento, todas infructíferas, decidió reparar por cuenta propia.

El boquete en la referida intersección se forma, entonces, cuando las aguas residuales que se filtran a las calles se estancan, y es peor con los aguaceros, pues el charco tarda todavía más en drenar, y hace un maloliente infierno las vidas de los moradores.