Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Estoy trabajando para que Leonel vuelva a la Presidencia en el 2016"

Asegura que la política no ha exterminado al comediante que lleva dentro

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional considera una "tontería" el pensar en aspirar él a la Presidencia o a la Vicepresidencia de la República. Mas bien, no esconde su deseo de que Leonel Fernández vuelva a ser presidente, y desde ya promueve que sea el candidato del partido oficialista para el 2016.

"Yo tengo a mi candidato para el dieciséis, que es el doctor Leonel Fernández. Yo he sido muy enfático en eso y yo lo ratifico aquí, y estoy trabajando desde ya para que el doctor Leonel Fernández vuelva a la Presidencia de la República en el dieciséis", enfatizó Roberto Salcedo, en Diálogo Libre.

El alcalde, que durante años se mantuvo en la pantalla chica haciendo diferentes papeles como comediante y en su faceta de presentador de televisión en el programa 7x7 Roberto, fue electo al frente del Distrito Nacional en el año 2002, reeligiéndose en el 2006, y desde el 2010 agota su tercer mandato, que se extenderá hasta el año 2016.

"Si el dieciséis nos vamos a la casa, si el dieciséis sea otra cosa o continuaremos, ya esa es una decisión de los munícipes, de la población, de los partidos. Yo ahora lo que quiero, con toda mi energía, es concentrarme en las tareas propias de la ciudad como lo he hecho a lo largo de estos años y, bueno, seguir trabajando para que el compañero Leonel Fernández vuelva a gobernar la República Dominicana", afirmó el también miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

¿Y qué pasó entonces con su vena artística y televisiva? Él asegura que la política no le ha robado su gracia para hacer chistes. "No quisiera que se la robe por completo porque quiero preservar el sentido del humor... perderlo sería una desgracia en mi vida. Me gusta sonreír y me gusta estar alegre, pero, bueno, las tareas propias de la ciudad ameritan que sean enfrentadas con todo el rigor y con toda la seriedad", manifestó, el alcalde de la capital dominicana.