Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estudiantes UASD salen a buscar iletrados en barrios

Crean equipo de apoyo de alfabetización en las cárceles

Expandir imagen
Estudiantes UASD salen a buscar iletrados en barrios
Ya comenzó la alfabetización.

Sd. Más de 800 estudiantes de término de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tienen previsto visitar este fin de semana 50 barrios del Gran Santo Domingo para establecer la cantidad de iletrados e incluirlos a través de la academia al programa al Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

Así lo informó el vicerrector de Extensión, Francisco Terrero Galarza, quien dijo que la universidad facilitará el transporte para el desplazamiento de los estudiantes, a quienes se les entregarán una planilla que deben llenar con los datos de las personas, lo que permitirá tener la información de los iletrados que deben ser alfabetizados.

Mientras tanto, la Dirección General del programa creó un Equipo Nacional de Apoyo a la Alfabetización en los Recintos Penitenciarios, que coordinará las acciones para que todas las personas jóvenes y adultas privados de su libertad puedan tener la oportunidad de alfabetizarse.

Entre los barrios que serán empadronados por universitarios están Los Mina, Capotillo, Gualey, Sabana Perdida, Herrera, Ensanche Luperón, Los Tres Brazos, Villa Mella, San Carlos, Pantoja, Manoguayabo, Engombe, Los Ríos, Invivienda, Villa faro, Villa Consuelo, Los Farallones, Cristo Rey, Los Alcarrizos, el Manguito, Mata Hambre, La Agustinita, 24 de abril, Espaillat y Maria Auxiliadora.

En cárceles

La magistrada Carmen Díaz Amézquita, enlace de la Procuraduría con los recintos penitenciarios, fue designada coordinadora del equipo de alfabetización que ayer tuvo su primera reunión en la que representantes de la Dirección General de Prisiones prometieron hacer un censo para identificar a los internos iletrados.

Se informó que los internos en recintos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria están alfabetizados, pero se asumió el compromiso de integrar a la campaña a sus familiares.