Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunidades
Comunidades

Exigen solución de problemas básicos en comunidad de La Vega

LA VEGA. Moradores de la comunidad Jimayaco Arriba, de esta provincia, caminaron la tarde de este jueves por sus calles deterioradas en demanda de que el Gobierno les busque solución a los problemas básicos que les afectan.

Según denunciaron, en la localidad carecen del servicio de agua potable y el eléctrico es muy deficiente, así como de un centro de salud para atender las dolencias de sus moradores.

También requieren la construcción de un puente, seguridad ciudadana y un liceo.

Juan Antonio Paulino, quien sirvió de vocero de los manifestantes, indicó que la construcción de un acueducto es la más urgente necesidad que tienen en Jimayaco Arriba. .

Explicó que la falta de agua les obliga a forzar su economía comprando camiones cisterna.

Paulino señaló que: “La carretera de Jimayaco es otra de las obras que exigimos, ya que el tránsito de vehículos por ahí está muy peligrosa con esas zanjas”.

Tanto Paulino como otros comunitarios aseguraron que en tiempo de lluvias los niños se ven imposibilitados de asistir a la escuela debido a la falta de un puente sobre el río que lleva el mismo nombre de la comunidad. Mientras que los adolescentes tienen que trasladarse a otros parajes para poder cursar el bachillerato por falta de un centro educativo de ese nivel.

Los manifestantes emplazaron a las autoridades que si en los próximos días no les presentan propuestas a sus demandas intensificarán su lucha con otras jornadas de protestas.

“Pedimos que se nos oiga de una vez y por todas. Estamos cansados de tantos reclamos y ningún gobierno nos hace caso”, expresó Benito Cepeda, otro de los manifestantes.

TEMAS -