Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Exministra de Educación exhorta a docentes a pensar en su responsabilidad histórica

Ligia Amada Melo insta a maestros a aceptar propuesta del gobierno

Expandir imagen
Exministra de Educación exhorta a docentes a pensar en su responsabilidad histórica
La exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona, hizo un llamado a los profesores de todo el país para que acepten la propuesta que les hace el gobierno de incremento salarial de un cinco por ciento.

En un mensaje dirigido a los docentes, Melo de Cardona expresó: “Quiero solicitarles a los profesores que no están de acuerdo con la propuesta de aumento de sueldo que le hace el ministro de Educación, que reflexionen sobre la misma y depongan su actitud y acepten dicha propuesta, pensando en la responsabilidad histórica que tienen de participar activamente en elevar la calidad de la educación del país y colaborar con los esfuerzos que realiza el gobierno en ese sentido“.

Dijo que conoce muy bien a los docentes porque ha sido profesora de muchos de ellos y con otros ha compartido en diferentes escenarios.

“Sé que a ustedes les interesa la educación del país y que muchas veces sus condiciones de vida los lleva a anteponer la superación de esta a las motivaciones que les anima al cumplimiento de su deber “, agregó.

Manifestó que no quiere pedirles a los docentes que sean conformistas, pero sí razonables y recordó que desde el 1997 se inició un proceso de mejoría del personal magisterial, el cual ha sido consistente y sistemático.

Agregó que a partir del 2013 se produjo el aumento del 4% del PIB al presupuesto de educación. “Pero piensen también en los múltiples problemas que tiene esta sociedad y que también son urgentes de atender”, dijo.

Expresó que reconoce los esfuerzos que han realizado los docentes para mejorar su formación profesional, haciendo estudios en las universidades, muchos a nivel de maestría y venciendo múltiples obstáculos.

“Demuestren su compromiso con la educación y con los miles de niños y jóvenes, que ustedes tienen el sagrado derecho de formar. No permitan que la población se haga de ustedes opiniones que contradicen lo que realmente son“, puntualizó.

Instó a los profesores a intégrense a la docencia con entusiasmo y con la convicción de que sus funciones no constituyen solo un medio de vida, sino la gran oportunidad que la sociedad ha puesto en sus manos de contribuir a que esta mejore y que la educación dominicana ocupe el lugar que le corresponde y se merece.

TEMAS -