Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Expertos internacionales compartirán experiencias sobre jornada extendida

Analizarán y socializarán los días 13 y 14 de marzo los estilos que sus respectivos países aplican

Expandir imagen
Expertos internacionales compartirán experiencias sobre jornada extendida
SANTO DOMINGO.- Cinco expertos internacionales expondrán sobre los modelos de jornada extendida puestos en marcha en sus respectivos países, durante el seminario Jornada Extendida: Experiencias y Perspectivas, organizado por el Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

Los especialistas Axel Rivas y Marcelo Mango de Argentina; José Luis Márquez Hernández, de México; Marina Orozco, de Uruguay y Marcos Antonia Magalhães, de Brasil, analizarán y socializarán los días 13 y 14 de marzo los estilos que sus respectivos países aplican en materia de jornada extendida escolar, así como los aportes y ventajas que esto representa para las familias y el sector pedagógico.

El director ejecutivo del IDEICE, Julio Valeirón, explicó que el seminario tiene el objetivo de conocer y socializar experiencias internacionales sobre jornada escolar extendida, a fin de fortalecer el modelo iniciado en el país, presentar los avances y desafíos, elaborar propuestas de mejora que permitan ampliar la cobertura a más escuelas, y proponer un plan de desarrollo que fortalezca la gestión institucional y pedagógica para lograr mejores aprendizajes.

"La noción de jornada extendida hace alusión a dos categorías que condicionan todo quehacer educativo: el espacio y el tiempo. En medio de ellas está el acontecer movido por la acción del ser humano desarrollada en la comunidad educativa, teniendo como espacio central la escuela", expresó Valeirón.