Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Explica por qué sólo hay una lista del CEN

Expandir imagen
Explica por qué sólo hay una lista del CEN
Vargas advirtió que se mantendrá apegado a los estatutos.

Miguel Vargas asegura que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene una sola lista de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política.

Argumenta que las quejas de exclusión se deben a que hay perredeístas que se creen dueños de los espacios de manera vitalicia, obviando que cada cuatro años hay un proceso interno en el que se pertenece a los organismos si se gana o si es propuesto por el presidente del partido.

Recordó que propuso a Milagros Ortiz Bosch como directora de Pensamiento Democrático; a Ivelisse Prats, como secretaria de Educación, y a César Sánchez, director electoral.

Dice que tiene la mayoría

Vargas resaltó que de 73 diputados del PRD, él cuenta con el apoyo de 48, que tiene a 71 de 91 directores de distritos municipales, y el 70% de los alcaldes perredeístas lo respaldan, participando en sus actividades y trabajando en los problemas municipales.

Explicó que como él participó como presiente en un plebiscito y ganó con un 96.37%, es lógico que la mayoría de esos organismos estén compuestos por gente que le apoya.

"Eso es una realidad de ese momento, usted puede decir que ahora yo tengo un 2%, pero las realidades son las realidades, son escenarios diferentes; ahora se va a presentar otro proceso, cuando ese proceso se presente, bueno, pues vamos a ver qué arroja", expuso. AGT