Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Expresidente colombiano propone redes contra narcos para enfrentar inseguridad

El 53 por ciento de los dominicanos siente la inseguridad

SANTIAGO.-El ex presidente de Colombia, doctor Ernesto Samper Pisano, propuso a las autoridades dominicanas crear redes de cooperación contra el tráfico y uso de drogas como una vía eficaz para enfrentar la inseguridad ciudadana que afecta a la población.

Asimismo, Samper Pisano se mostró optimista con los resultados del diálogo de paz que llevan a cabo el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC), en la Habana, Cuba.

A juicio del ex mandatario colombiano, estas conversaciones parecen ser algo diferentes a otros diálogos, por lo que le hacen pensar que habrá resultados positivos e importantes.

Las declaraciones del doctor Samper Pisano se produjeron en un desayuno celebrado con la prensa local y los principales directivos de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago en un hotel de la ciudad.

Indicó que la mesa que mide los niveles de inseguridad en América Latina, señala que la República Dominicana tiene serias dificultades, aunque dijo que Guatemala y Honduras, ocupan los primeros lugares en ese sentido.

El ex mandatario de Colombia enfatizó que la inseguridad afecta la paz, tranquilidad y el desarrollo de los pueblos, ya que recursos que deben destinarse a la seguridad, no pueden llevarse a la educación.

"El 53 por ciento de los dominicanos siente la inseguridad, por lo que al igual que Colombia, es un problema que preocupa", declaró Samper Pisano.

TEMAS -