Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Expresidente Fernández viaja a Cuba para participar en homenaje a José Martí

Participa en la III Conferencia Internacional "Por el Equilibrio del Mundo"

LA HABANA, Cuba.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, llegó este domingo a La Habana, donde participa en la III Conferencia Internacional "Por el Equilibrio del Mundo", organizada para conmemorar los 160 años del nacimiento de José Martí, conocido mundialmente como el Apóstol de la Libertad.

El ex mandatario, que además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), participa en la apertura al desarrollo de las actividades programadas para hoy, lunes, con una intervención especial, que será seguida por una serie de debates.


La Conferencia Internacional es un foro multidisciplinario organizado por instituciones cubanas y extranjeras como colofón del programa de actividades que se ha venido desarrollando en todas las latitudes con ocasión del 160 aniversario del natalicio de Martí, célebre poeta, periodista, escritor y político cubano considerado uno de los más grandes pensadores de América y el mundo.

La actividad ha sido organizada con el objetivo analizar las problemáticas del mundo contemporáneo desde la perspectiva del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba. Participan más de 600 delegados procedentes de unos 43 países de América, Europa y Asia.

El evento incluye numerosas actividades como conferencias magistrales, paneles, intervenciones especiales, simposios, presentaciones de libros, conciertos, entre otras.

Además del ex presidente Fernández, han confirmado su asistencia personalidades como el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, los intelectuales Frei Betto (Brasil) e Ignacio Ramonet(Francia), y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante la clausura de la cita, pautada para el próximo miércoles, se entregará el Premio Internacional José Martí de la Unesco a FreiBetto, en reconocimiento a su obra fecunda como escritor y su activismo social comprometido con la justicia.