|UASD|
| 03 SEP 2013, 12:00 AM

Expulsados de la UASD piden a las autoridades acatar la sentencia

UASD dice que no ha recibido la sentencia, y que se enteraron por las noticias

20130903 http://www.diariolibre.com
Algunos de los expulsados junto al abogado Remberto Pichardo.

SANTO DOMINGO. Nueve estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), miembros del Comité de Lucha contra la Privatización de esa academia, expulsados el pasado 20 de julio por los incidentes violentos registrados en el campus, se apostaron en la explanada frontal de la Rectoría, junto a profesores y otros estudiantes para demandar que las autoridades acaten una sentencia dictada por el Tribunal Superior Administrativo.

La sentencia ordena revocar sus expulsiones por haber violado el debido proceso administrativo, y con ello sus derechos constitucionales. En la sentencia No. 287-2013, emitida el pasado 28 de agosto, se ordena al Consejo Universitario apoderar sus casos a los consejos directivos de la facultad a que pertenezcan para que sean juzgados debidamente. Se trata de los bachilleres Roberto Sánchez, Rafelito Valenzuela S., Deivis V. Cabrera Heredia, Jory López T., José R. Cabrera, Eduardo A. Gómez, Hilda de los Santos M., Erik Peralta N. y Willmeidis I. Acevedo M..

El abogado de los estudiantes, Remberto Pichardo, advirtió que de no acatarse la sentencia recurrirán a una ejecución forzosa. Pero la Rectoría de la UASD, a través de Relaciones Públicas, dijo que no había recibido la sentencia por lo que no podía adoptar ninguna decisión al respecto.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Algunos de los expulsados junto al abogado Remberto Pichardo.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Cree usted que la Ley de Partidos perimirá en la Cámara de Diputados?