Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Extraditan a un dominicano acusado de homicidio en Pensilvania

El hecho de que se le acusa ocurrió en 1994

Expandir imagen
Extraditan a un dominicano acusado de homicidio en Pensilvania
Francisco Guillermo Miranda
SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas extraditaron a los Estados Unidos a un dominicano acusado de matar a otro a puñaladas en Pensilvania durante un incidente protagonizado en 1994. 

Se trata de Francisco Guillermo Miranda Guerrero, alias "Papolo", quien fue entregado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Migración a agentes federales para trasladarlo a la citada ciudad. Fue sacado del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Fue montado en el vuelo 488 de Delta Airlines. Miranda Guerrero enfrenta cargos por homicidio en un Tribunal de Juicios Ordinarios de la División Penal del Condado de Northampton, en el Estado de Pensilvania, acusación registrada en el acta No. 16431994 de fecha 12 de junio del 1994.

Según el acta de acusación, el imputado asesinó a puñaladas en el pecho al nombrado George Álvarez Velázquez, causándole la muerte de manera intencional, hecho de sangre ocurrido en Pensilvania, Estados Unidos, en el 1994. Una vez cometió el hecho escapó a República Dominicana.

Al momento de producirse la decisión sobre su extradición, el imputado se encontraba preso en una celda preventiva de la DNCD, luego de que el mismo fuera apresado en enero pasado por miembros del Departamento de Investigaciones de la agencia antidrogas, dirigido por el coronel Roberto Bello Santos.

Contra Miranda Guerrero pesaba una orden de arresto de la Suprema Corte de Justicia, emitida mediante la resolución 270-2011, del 16 de marzo de 2011, y fue extraditado después de emitido el Decreto del Poder Ejecutivo 38-13, del primero de febrero de este año, dice un comunicado suscrito por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

En el AILA, el criollo fue entregado a dos agentes de la U.S. Marschal, que viajaron a República Dominicana para su traslado a territorio estadounidense, donde tendrá que responder por el cargo de homicidio intencional.