Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Fallece líder sindical de la industria azucarera en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS. Falleció la noche de este miércoles , a los 87 años, el veterano dirigente sindical, Ángel María Camarena, ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera del Ingenio Cristóbal Colón.

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) dijo lamentar la muerte del señor Camarena y que se une al dolor de sus familiares ante tan irreparable pérdida.

La agroindustria expresa, en un comunicado, que el señor Camarena se distinguió por su trato cortés y respetuoso en las relaciones con sus compañeros de trabajo, así como con los ejecutivos del Ingenio Cristóbal Colón.

Dice que el señor Camarena fue un protagonista, junto a otros dirigentes sindicales, en el mantenimiento de la paz laboral, así como en el fomento de las relaciones cordiales y armoniosas entre el sindicado y la empresa.

Los restos del señor Camarena están siendo velados en la Funeraria Municipal, ubicada en la avenida Independencia, de esta ciudad. Será sepultado este jueves, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio de Punta Pescadora.

Hasta el momento de su muerte, se desempeñó como asesor y miembro del Consejo de Disciplina del Sindicato de Trabajadores del Ingenio Cristóbal Colón. Residía en la calle Primera, número 29, del Barrio Vicini, de San Pedro de Macorís. Procreó 21 hijos, de los cuales sobreviven 19.

Entre sus hijos está el locutor Ángel Camarena, quien en los años 80 laboró para varias estaciones de radio en esta ciudad y quien hoy reside en Estados Unidos.

TEMAS -