Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

FALPO ratifica llamado a paro en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) ratificó hoy su llamado a un paro de labores en este municipio para los días 12 y 13 de este mes, reclamando varias reivindicaciones al Gobierno central.

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, informó que entre las demandas al Gobierno está el esclarecimiento del asesinato del dirigente popular Bladimir Lantigua, destitución del procurador fiscal Regis Victorio Reyes, arreglo de carreteras, caminos vecinales y el inicio de varias obras viales, centros educativos y el suministro de medicinas a los hospitales públicos.

“Diez meses después del vil asesinato de nuestro compañero Bladimir Lantigua no hay detenidos y mucho menos sometidos a la acción de la justicia”, expresó Monegro.

Precisó que el paro también es contra la impunidad y la actitud negligente de las autoridades gubernamentales para resolver los principales problemas que afectan a las comunidades de esta localidad.

Recordó que en agosto del pasado año fue levantado un movimiento de protesta bajo las promesas de los funcionarios gubernamentales locales de resolver los problemas, los que a su juicio, se han agravado.

Además del FALPO, el movimiento huelgario de los días 12 y 13 de este mes, será respaldado por otras organizaciones comunitarias y populares de aquí.

TEMAS -