Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FARC
FARC

FARC anuncian "muy importantes acuerdos" con el Gobierno colombiano sobre tema agrario

Expandir imagen
FARC anuncian muy importantes acuerdos con el Gobierno colombiano sobre tema agrario
El jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (c), llega al Palacio de Convenciones hoy, domingo 26 de mayo de 2013, en La Habana (Cuba). Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron que han llegado a muy importantes acuerdos con el Gobierno sobre la cuestión agraria, el primer punto de la agenda de los diálogos de paz y que previsiblemente quedará cerrado este domingo. EFE/Stringer
La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC
) afirmaron hoy que han llegado a "muy importantes acuerdos" con el Gobierno sobre la cuestión agraria, el primer punto de la agenda de los diálogos de paz y que previsiblemente quedará cerrado este domingo.

"Hemos llegado a una serie de muy importantes acuerdos, demasiado importantes", declaró a los medios el guerrillero "Ricardo Téllez", alias de Rodrigo Granda, a la llegada de la delegación de las FARC al Palacio de Convenciones de La Habana, sede del diálogo de paz colombiano.

A las 13.30 hora local (18.30 GMT) se dará lectura a un comunicado conjunto de la mesa de negociación para, previsiblemente, dar a conocer esos resultados. Los negociadores del Gobierno colombiano y de las FAR finalizarán hoy el noveno ciclo de los diálogos de paz con la expectativa de que anuncien un acuerdo sobre el tema de la tierra, que se considera el origen del largo y cruento conflicto armado en el país sudamericano.

De confirmarse el acuerdo, Gobierno y guerrilla podrían avanzar en la agenda pactada para este proceso y pasarían a tratar el punto de la participación de las FARC en la vida política de Colombia una vez que se alcance un tratado de paz definitivo. EFE

TEMAS -
  • FARC