Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Feligreses de iglesias en Santiago querían seguir con sus sacerdotes

Arzobispo de Santiago les advirtió que no acepta las presiones

Expandir imagen
Feligreses de iglesias en Santiago querían seguir con sus sacerdotes
En Villa González querían se quedara el cura William Almonte. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. La mayoría de los feligreses de las comunidades donde el Arzobispado realizó traslados de sus ministros recientemente, querían seguir siendo pastoreados por éstos, aunque admitieron saber que la Iglesia Católica después de cierto tiempo realiza cambios con sus funcionarios parroquiales.

En un recorrido realizado por periodistas de Diario Libre en los municipios Villa González, Licey al Medio, esta ciudad y Navarrete, pudo comprobarse que los curas-párrocos removidos gozaban del aprecio de la mayoría de sus habitantes y que son creyentes católicos.

En Villa González no solo las juntas de vecinos y los movimientos que trabajan a lo interno de la Iglesia Católica enviaron cartas al Arzobispado para que dejaran al reverendo William Almonte, sino que también lo hicieron varias empresas y comerciantes, e incluso el alcalde César Álvarez. Y enviaron cartas en contra del nuevo párraco Teófilo Estévez.

Francisco Antonio Álvarez, propietario de un chimi-churri ubicado a escasos metros de la parroquia San Pablo, de Villa González, declaró que el Arzobispado debió dejar por más tiempo al padre Almonte, ya que su labor era muy buena.

Mientras que Héctor Manuel Santana (Miky) declaró que el cura-párroco Almonte siempre se involucraba en las demandas de los sectores populares y también era un gran predicador y evangelizador.

En cuanto a Licey Al Medio, luego de cinco años y varios meses, el reverendo Edwin Alonzo fue trasladado hacia la ciudad de Moca, y en su locar colocaron a Diego Tineo.

Ramón López definió a Alonzo como un sacerdote humilde, servicial y gran consejero familiar. “No había día que Alonzo no recibiera en su oficina a mujeres y hombres con diferentes problemas a los que les buscaba la solución”, precisó López.

Anoche fue posesionado el nuevo cura-párroco de Villa González, Teófilo Estévez, y en los próximos días le corresponderá los demás trasladados.

Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez advirtió en un programa radial que no aceptaba presiones por los traslados que viene haciendo en la Arquidiócesis, que tiene 89 parroquias y 18 cuasi-paroquias.

Además de los lugares mencionados, la Iglesia Católica realizó cambios en sus parroquias en Jánico, donde nombró a César Filpo; Sabana Iglesia, donde nombró a Serafín Marte; San José de las Matas, Moca, Monte Adentro y varios sectores y urbanizaciones de Santiago.

TEMAS -