Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Fenatrado levanta paro convocado para este martes luego de reunión en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que agrupa al transporte de carga del país, levantó el llamado a paro que había convocado por 72 horas, a partir de este martes.

El anuncio se hizo luego de un acuerdo con el gobierno esta noche. Así lo reveló la noche de este lunes el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos.

Según había anunciado Fenatrado, el paro empezaría a partir de las seis de la mañana del martes, en protesta por el alza de los precios de los combustibles que, afirman, provocan grandes pérdidas al sector.

“Nosotros hemos acudido al Palacio a solicitud de los ministros presentes y hemos llegado a la conclusión de posponer el paro hasta nuevo aviso, debido a que hemos traído una agenda y se la hemos presentado, y para tratar la misma, se creó una comisión que estará trabajando permanentemente para buscar los puntos de avenencia”, dijo De los Santos.

Aclaró que el Gobierno se comprometió con ellos a reunirse cada semana, hasta tanto concluyan con la agenda que presentaron.

La reunión fue encabezada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, Ramón -Monchy- Fadul; el de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista; el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.

El ministro Montalvo dijo que acordaron una agenda de negociaciones más extensa, para conocer de las dificultades que enfrenta el sector y acercar puntos de vistas con ellos. “Hemos escuchado sus demandas y trabajaremos juntos para tratar de buscar soluciones, siempre en el marco del respeto a la ley y a libre competencia del mercado”, declaró Montalvo.

Otros paros

Otros sectores del transporte como la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y Confederación Nacional del Transporte (Conatra) también anunciaron paros para esta semana en protesta por los altos precios de los combustibles.

Fenatrano dijo que este martes realizará un paro de transporte de todas las rutas de la zona sur.

En tanto Conatra convocó a un paro nacional para el jueves, también en protesta por los altos precios de los combustibles.

TEMAS -