Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fenatrano protesta por rutas del Metro

Residentes de Bonao y Ocao también reclamaron carretera frente casa gobierno

Expandir imagen
Fenatrano protesta por rutas del Metro
Parte de los manifestantes de Fenatrano frente al Palacio.

Santo Domingo. La parte frontal de la casa de gobierno fue nuevamente escenario ayer de reclamos, donde dos grupos coincidieron en el Parque Benito Juárez para protestar, situación que provocó el cierre por casi una hora del tránsito de un tramo de la Calle Doctor Delgado.

Los primeros en llegar al entorno del Palacio Nacional fueron las madres, esposas e hijos de choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), quienes pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que este sindicato se beneficie con las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

Estos familiares entienden que estos transportistas de Fenatrano tienen el derecho de ofrecer su servicio a los pasajeros que abordan el Metro.

María del Pilar Uribe, de la Federación Nacional de Mujeres Transportistas, advirtió que Fenatrano no permitirá que sus unidades sean sacadas de las rutas que dan acceso a las diferentes estaciones del Metro.

Pilar Uribe, así como Rudanny Pinales, Marlene Féliz y Eridania de Los Santos, fueron recibidas en el Palacio por Renata Aquino, asistente del viceministro de la Presidencia, Henry Molina.

Llamó la atención que el presidente de Fenatrano, el diputado Juan Hubieres, no estuvo presente.

Piden carretera

La otra protesta la encabezaron moradores de las comunidades Piedra Blanca y Juan Adrián, Monseñor Nouel y Rancho Arriba, Ocoa, por la reconstrucción de la carretera que comunica a estos pueblos.

Explicaron que la misma, que tiene una extensión de 32 kilómetros, es necesaria para transportar los productos agrícolas que se producen en esas comunidades, trabajo del cual se benefician miles de residentes.