Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fijan para el 14 de enero audiencia contra Hiraldo Guerrero

El exoficial está pedido en extradición por narcotráfico

Expandir imagen
Fijan para el 14 de enero audiencia contra Hiraldo Guerrero
Francisco Antonio Hiraldo Guerrero

SANTO DOMINGO. El exjefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel retirado Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, rechazó hoy ser extraditado a Estados Unidos voluntariamente para ser procesado por narcotráfico.

En cambio los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, reunida en Cámara de Consejo, se fijo una audiencia para el próximo 14 de enero a fin de conocer la solicitud de extradición.

La sesión se celebró a puerta cerrada de la Suprema Corte de Justicia en presencia de la abogada representante de los Estados Unidos, Analdis Alcántara Abreu, la procuradora adjunta para asuntos de extradición, Gisela Cueto y los abogados de la barra de la defensa, Rafael Pina Acevedo, José Antonio Ramírez Polanco, entre otros.

El tribunal está presidido por Miriam Concepción Germán Brito e integrado por Fran Euclides Soto Sanchez, Alejandro Adolfo Moscoco Segarra, Esther Elisa Angelan Casasnovas.

Hiraldo Guerrero está acusado de ayudar a la organización de narcotráfico e importación del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue procesado en Estados Unidos.

El 17 de diciembre del 2004, siendo coronel de la DNCD, informó directamente a Paulino Castillo que había agentes del orden presentes en Barahona, que podrían interceptar un cargamento de 1,300 kilos de cocaína.

Leer más