Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Finjus valora positiva campaña educación sexual de Profamilia

Expandir imagen
Finjus valora positiva campaña educación sexual de Profamilia
Servio Tulio castaños Guzmán
SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, valoró positivamente la campaña de educación y orientación sexual que desarrolla la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia).

Al mismo tiempo dijo no entender la posición de la iglesia Católica con el sometimiento a esa entidad.


Castaños, quien se autodefinió como un hombre de fe católica, reconoció como un derecho humano el derecho sexual, y sostuvo que Profamilia tiene una historia de muchos aportes a la sociedad dominicana.

Expresó que la campaña que desarrolla la referida institución se hace luego de haberse realizado un estudio que ha arrojado resultados que preocupan.

"Tenemos que más del 50% de los embarazos son de adolescentes, por lo que en los próximos 20 años tendremos más del 50% de hijos que posiblemente no tengan padres y se desarrollen sin un concepto de familia", explicó Castaños al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Dijo entender a las autoridades de la iglesia en sus criterios y creencias sobre lo que debe ser el tema de la educación sexual, pero expresó que también comprende el carácter cientista de la campaña de Profamilia.

Manifestó que esa campaña se realiza en muchos otros países como una forma de prevenir embarazos.