Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscal dice esposa y amante de Agosto incumplen acuerdo

La funcionaria no ofreció mayores detalles sobre el incumplimiento

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que la ex esposa y la compañera de José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista y Sobeida Félix Morel no han cumplido con el acuerdo pactado con el Ministerio Público.

Por eso Reynoso se opone tajantemente a que salgan en libertad, particularmente Sobeida, quien el 26 de este mes tiene pautado el conocimiento de una solicitud de libertad condicional, en el Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal.

"Lo que pasa es que nosotros, particularmente, no estamos de acuerdo con esa libertad condicional".

Múltiples razones llevan a la funcionaria a mantener su criterio, entre ellos que dos años y medio son irrisorios con relación a la imputación.

"Deben cumplirse una serie de cuestiones, departe de ellas, que no se han cumplido".

Al ser preguntársele de qué se trata, su respuesta fue "no es posible decírselas en este momento".

La Fiscal manifestó que donde hay un acuerdo donde ambas partes se comprometen a cumplirlo y una no lo hace, no se puede decir que se ha concretizado.

En otro orden, dijo que se ha estado trabajando en coordinación con relación a algunos casos relacionados con Figueroa Agosto, que comprenden la probable extradición de dominicanos. "Eventualmente se pudieran extraditar vinculados al caso Figueroa Agosto, se ha estado trabajando sobre ese tema".

Reynoso expuso, por otra parte, que alrededor de 120 niños y niñas fueron dejados en la orfandad en el 2011 y este año existe una cantidad considerable, por lo que se hace más que necesario estipular políticas a los fines de proteger a los mismos.