Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodistas
Periodistas

Fiscal dice que hay pistas sobre asesino de locutores; la SIP condena el hecho

SPM. Gran incertidumbre rodea la muerte a tiros del director y un locutor de una emisora en esta ciudad, en un incidente en que también resultó con heridas la secretaria de la estación, causadas por un hombre hasta el momento desconocido.

A pesar de que el fiscal Claudio Cordero Jiménez, dijo en la noche del martes que estaba “semi identificado” el hombre que ultimó a los comunicadores sociales, Leónidas Martínez, director de la estación f.m. 103 y al locutor Luis Manuel Medina, ambos asesinados en las instalaciones de esa emisora, ubicada en la plaza Centro Comercial del Este, aún se desconocen los posibles motivos del hecho de sangre.

Según las versiones recogidas en el lugar, Martínez y Medina fueron tiroteados alrededor de las 10:15 a.m. de este martes, tras haber concluido la transmisión del programa Milenio Caliente que ambos conducían de lunes a viernes de 7:00 a.m a 10:00 a.m en la citada radio difusora. Relatan que el tirador accedió al solitario local en el segundo nivel de la plaza, y habría penetrado directamente a la oficina de Martínez, donde se habría originado una discusión, en medio de la cual el desconocido presuntamente le disparó. Afirman que tras realizar los disparos, el hombre se dirigió a la cabina, hiriendo en su camino a la secretaria, para, posteriormente asesinar a Luis Manuel Medina.

La misma versión señala que al momento del hecho, además de las víctimas se encontraba en la estación el master de la emisora, Pascual Morla, quien resultó ileso porque alegadamente se escondió debajo de una mesa mientras ocurría el suceso. Morla, quien es considerado testigo clave en el caso se encuentra detenido, y es interrogado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), junto a más de una docena de personas que han sido requeridas, incluyendo a un seguridad de la plaza. El director del organismo general Ney Aldrin Bautista, dijo que en el lugar fueron colectados varios casquillos de arma corta y evidencias que son analizadas.

En tanto que familiares y colegas de los extintos comunicadores sostienen que estos denunciaban constantemente situaciones que afectaban diversos intereses en esa ciudad.

No obstante, Leónidas Antonio, hijo de Leónidas Martínez, señala que su padre nunca le había comunicado haber recibido algún tipo de amenaza por el trabajo que realizaba. El pasado domingo, Martínez y Medina organizaron una caminata ecológica que recorrió varios sectores de San Pedro de Macorís para llamar a la atención sobre la contaminación ambiental y promover los atractivos con que cuenta esa ciudad.

2

comunicadores fueron ultimados y una secretaria resultó herida en el incidente que es investigado por las autoridades.

Expandir imagen
Infografía
Las instalaciones de la emisora están ubicadas en el solitario segundo nivel de la plaza Centro Comercial del Este. (PEDRO BAZIL)
TEMAS -