Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Fiscalía DN depositó solicitud de medida de coerción contra Brayan Félix y otros tres implicados

Expandir imagen
Fiscalía DN depositó solicitud de medida de coerción contra Brayan Félix y otros tres implicados
El mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez, cuando era conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional depositó anoche pasadas las 9:30 p.m. el expediente en el que solicita medida de coerción contra Brayan Peter Paulino y otros tres implicados en la supuesta banda que lideraba John Percival Matos.

El expediente fue depositado directamente en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional y será colocado en el rol de audiencias de la mañana de hoy.

Además de Brayan, la Fiscalía se querelló contra el mayor Elvin Rodgers Rodríguez, Javier Perelló y el mecánico, identificado como “La Culebra”.

La Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional buscan establecer si otros oficiales del Ejército de la República Dominicana (ERD) están implicados en la banda que dirigía John Percival Matos.

Con ese propósito mantuvieron ayer los interrogatorios a Brayan Peter Paulino; el mayor del ERD Elvin Rodgers Rodríguez; Javier Perelló; Alberto de Jesús Caraballo; y a Reivi David Corporán, alias La Culebra, e integraron a los mismos al también mayor de la misma institución militar José Ivanigor Díaz Terrero.

Suspensión de oficial

El ERD informó, mediante un comunicado, la suspensión del mayor Elvin Rodgers Rodríguez, señalado como la persona que suplía las armas que utilizaba la referida banda.

“El Ejército de la República Dominicana ha suspendido en sus funciones al Mayor Abogado Rodríguez, tal como lo establecen nuestros procedimientos”, indica el documento.

En cuanto al también mayor José Ivanigor Díaz Terrero el mismo comunicado dice que “en caso de ser requerido, será puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales”.

La tarde de ayer, Ivanigor Díaz fue conducido por la alta oficialidad del Ejercito al Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, donde fue interrogado por varias horas.

Agrega que “el rifle M16 M4, que pertenece al mayor Díaz Terrero, no es el rifle del asalto a los bancos, ni tiene vinculación alguna con los hechos cometidos por la banda de Percival“. “Es un rifle entregado por el Ejército al mayor Díaz Terrero en su calidad de miembro del equipo de tiro”, afirma.

Niegan implicaciones

El mayor del ERD José Ivanigor Díaz Terrero dijo a través de su abogado que “no está siendo investigado ni por la Policía Nacional ni por el Ministerio Público” y que fue llamado junto a todo el Equipo Nacional de Tiro del Ejército con fines informativos, por lo que se presentó voluntariamente.

Mientras que el también oficial del mismo rango, Elvin Rodgers Rodríguez, al ser trasladado desde el palacio de la Policía hasta la Fiscalía del Distrito Nacional, negó a los medios haber suministrado las armas a la organización.

Aunque no alcanzó a pronunciar palabras por la rapidez con que era conducido al vehículo que lo trasladaría, gesticuló en forma negativa con la cabeza y las manos ante la pregunta de respecto a las imputaciones que se le hacen.

Familia los defiende

Los familiares del mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríguez y del mecánico Reivi David Corporán, negaron que sus parientes hubieran cometido los hechos que se le atribuyen.

Mariel Rodgers, hija del mayor Rodgers Rodríguez, admitió que su progenitor tiene una relación superficial con otro de los acusados, Javier Perelló, pero que su hoja de vida demuestra que es una persona y un militar de trayectoria intachable, tras decir que este es un “chivo expiatorio”

De su lado, Guillermina Adames, madre de David Corporán, dijo que su hijo se dedica a la mecánica, y lo único que hizo fue reparar una motocicleta que le llevaron, por lo cual cobró RD$5,000. Afirma no conocer a la persona que contrató los servicios de su vástago en su taller, ubicado en el sector Villa Fundación de San Cristóbal.

Afirma que su residencia fue allanada, y que en esa acción todos los miembros de la familia fueron maltratados por los agentes actuantes.

TEMAS -