Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Fiscalía y la Policía coordinan trabajar contra la delincuencia en Villa Tapia

Expandir imagen
Fiscalía y la Policía coordinan trabajar contra la delincuencia en Villa Tapia
Las autoridades de Villa Tapia. (FUENTE EXTERNA)

VILLA TAPIA. Representantes de diversos sectores de este municipio se reunieron con el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, magistrado Viterbo Cabral, y con el comandante policial provincial, coronel Ángel Antonio Bautista Piña, con quienes coordinaron trabajar para reducir los niveles de delincuencia que afecta a la comunidad.

El coronel Bautista Piña anunció el incremento de tres a ocho agentes en el destacamento de Villa Tapia, la asignación de una nueva motocicleta, que se suma a una camioneta y a otra motocicleta, como parte de las medidas dispuestas por el director de la Policía Nacional, mayor general Rafael Peguero Paredes.

Las autoridades acudieron al encuentro en este municipio luego de la iniciativa del movimiento “Villa Tapia: Unidos por la Paz”, coordinada por el periodista Fernando Quiroz, nacido aquí, y quien da seguimiento a las preocupaciones de los habitantes de esta zona ante una serie de robos registrados en residencias, comercios y calles, tanto en la zona urbana como rural.

La reunión fue realizada en el salón de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, con el apoyo del alcalde José Ernesto Abud, quien está en el extranjero realizando actividades propias de sus funciones.

El fiscal Cabral, tras manifestar el apoyo del Ministerio Público a las inquietudes de Villa Tapia,

planteó que la comunidad no puede excluirse ni estar marginada en la lucha para enfrentar el problema de la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

“Esa es la clave, unir sociedad y autoridades en el combate a la delincuencia”, precisó el magistrado.

El coronel Bautista Piña, quien asistió a la reunión con tan solo dos días en el cargo, manifestó que llegaba con el ánimo de contribuir a la paz de este municipio de gente trabajadora, por lo que pidió la ayuda de la comunidad para lograr misión en conjunto, tal como es el interés del jefe policial del Nordeste, general Ciriaco Núñez.

Exhortó a las familias a cuidar a sus hijos y dar seguimiento con quienes se juntan estos para evitar que se desvíen por caminos incorrectos en esta época de pérdidas de valores.

El comandante policial, con asiento en Salcedo, dio a los presentes su número de celular para que le comuniquen directamente cualquier situación que les preocupe.

TEMAS -