Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Florida alerta del aumento de pumas y pide precaución en la carretera

Se pide extrema vigilancia especialemente al amanecer y anochecer

Expandir imagen
Florida alerta del aumento de pumas y pide precaución en la carretera

MIAMI.- Las autoridades del estado de Florida (EE.UU.) alertaron hoy del aumento de la población de pumas en su territorio y lanzaron un llamamiento a los motoristas para que extremen la precaución y eviten atropellarlos.

Sólo el lunes se hallaron muertas dos panteras de Florida, una subespecie de puma que está protegida en el sur de este estado de EE.UU., según la Comisión para la Conservación de la Pesca y Fauna de Florida (FWC), lo que eleva a 23 el número de ejemplares muertos contabilizados en lo que va de año (al menos 15 de ellos por atropellos).

En 2007 y 2009 se contabilizaron 25 ejemplares muertos, el máximo histórico, y en 2011 fueron 24, según los datos de la FWC, que explicó que en la actualidad, gracias a los programas de protección de esta especie, se cree que hay entre 100 y 160 ejemplares en Florida, cifras muy superiores a los 20 ó 30 que quedaban en la década de los 80.

"Urgimos a los motoristas que sean extravigilantes cuando viajan por territorios donde han sido vistos" especialmente "al amanecer y anochecer, que es cuando son más tendentes a moverse", dijo la FWC en un comunicado, en el que recordó que se trata de una especie en peligro.