|Mariela Mejía|
| 31 ENE 2013, 12:00 AM

FMI monitoreará permanentemente economía dominicana

El organismo pasaría revista al desempeño económico durante el primer trimestre del año

20130131 http://www.diariolibre.com
Temístocles Montás
SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Temístocles Montás, dijo que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendría al país en marzo para una evaluar el desempeño económico del país durante los primeros tres meses del año. 

"Como ustedes saben al final de año pasado se aprobó una reforma tributaria y trememos que ver ahora en los primeros tres meses del año cuál es la evolución de esta reforma, o sea cómo marchan las recaudaciones", dijo Montás.

El funcionario afirmó que el FMI seguirá monitoreando de manera permanente la economía dominicana por lo que cada vez que el cruce de información es constante.

El jefe de la misión del FMI se encuentra en el país participando de un evento organizado para abordar los temas del empleo vinculado a la inclusión social.

"En esta ocasión (el jefe de la misión del FMI) no vino a República Dominicana con el propósito de discutir temas relacionados con un posible acuerdo con el FMI. Obviamente con él tuvimos una conversación hace dos días y pasamos revista a la revisión que hizo el FMI recientemente del artículo 4 donde se evaluó la situación económica del país y la idea que ha quedado de esa revisión es la necesidad de seguir con el plan de post monitoreo que ya el Fondo tiene con la República Dominicana".
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Temístocles Montás
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Deben las autoridades ser más drásticas en aplicar la Ley de Tránsito?