Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

FMI: República Dominicana tiene retos económicos "muy grandes"

Expandir imagen
FMI: República Dominicana tiene retos económicos muy grandes
Przemek Gajdeczka

SANTO DOMINGO.- República Dominicana "tiene retos muy grandes" en materia económica afirmó hoy el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en el país para llevar a cabo un programa de post-monitoreo sobre el desempeño de la economía nacional.

Al referirse a los desafíos, Przemek Gajdeczka citó la caída del crecimiento económico que enfrenta el país y los pasos que hay que dar para mejorar el crecimiento de la tasa de empleo.

Sin embargo, el ejecutivo del organismo internacional reconoció que en el último año República Dominicana ha experimentado avances positivos en el área económica y ha mejorado su posición fiscal.

Tras reunirse por espacio de una hora con el ministro de Economía, Temístocles Montás, el jefe de la misión del FMI ponderó las iniciativas que ha tomado el Gobierno para dinamizar la economía.

En otro orden, Przemek Gajdeczka dijo que la capacidad de endeudamiento de República Dominicana todavía es sostenible porque solamente abarca el 45% del Producto Interno Bruto (PIB).

"La deuda esta a niveles más o menos sostenibles, no hay problema, pero puede ser vulnerable. Es como en muchos países, pero no hay situación crítica", apuntó.